jueves, 21 de julio de 2016

TORTAS FRITAS




          TORTAS FRITAS

                                                          
                                                                                           Por: Jorge Godoy




         En mi casa, tengo una ventana..., una ventana por la cual, miro todo el día, miro la gente que pasa por la calle. La ventana es el contacto que tengo con el mundo. A través de ella veo como los vecinos pasan a hacer los compras durante todo el día. Van y vienen con sus changuitos. Hoy que es sábado pasan menos mujeres y mas hombres, los hombres pasan con materiales para el arreglo de sus casas, se las compran a un ferretero que tiene un local de ventas muy grande acá a la vuelta de mi casa. Hoy que es sábado, día no laborable para muchos, muchos hombre jóvenes y otros no tan jóvenes, aprovechan para hacer refacciones en sus casas, y así, miro también como pasan, mis días, mis años, hasta que algún día, yo, ya no este mas. 


      Desde que mi mujer no esta mas conmigo, ese es casi mi único entretenimiento, aunque también miro la televisión, la puse justo al lado de la ventana, a propósito, de paso miro si alguien pasa, porque ese es mi único pasatiempo. Ya no viene nadie a mi casa a visitarme como antes que sabían venir mas seguido. Venían mis hijos con sus mujeres y, venían con ellos mis nietos, para jugar con el abuelo y la abuela. Pero ya vienen muy poco, de vez en cuando, dicen... que están muy ocupados. Yo siempre preparaba algo para compartir entre mate y mate con ellos. Me gustaba hacer los días como hoy, tortas fritas. Me salían unas ricas tortas fritas, a la grasa, como a mi me gustaban. Me la pasaba amasando en estos días grises, como hoy. A veces venían mis amigos, a veces también traían a su familia y otras veces, las mas espaciadas, venían mis parientes. 


     Con mi esposa pasábamos horas y horas mirando la televisión compartiendo esas tortas fritas con el mate. Ya no las hago mas. Una verdadera lastima, porque, me salían bastante bien y eran muy ricas. Pero... desde que ella no esta se me hace mas difícil hacerlas, no se pero... desde que me siento tan solo deje de hacer ciertas cosas acostumbradas durante muchos años y, que nunca había dejado de hacer. Las hacia con tanto gusto, ahora que me acuerdo, pero también me acuerdo que lo hacia mucha veces, solo para darle un gusto a mi querida mujer.


                                              FIN



Estimado lector, muchas gracias y sera hasta la próxima entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario